SOBRE NOSOTROS

Capsula nace de la inconformidad sobre el consumo de fast fashion en el mundo, sobre la sobreproducción y la contaminación que esta industria causa. Después de mucha planeación, retos y pruebas, decidimos basar nuestra marca en tres principios claros: calidad, ajuste ideal y diseño atemporal. 

Tanto nuestra empresa como nuestras prendas, fueron diseñadas por mexicanos, y son producidas en México con maquila y precio justo para nuestros colaboradores. Nuestros productos están pensados para acomodarse al cliente y no al revés, pensamos que es tiempo de que la moda se adapte al cambio.

 

NUESTRA HISTORIA

Somos Victor y Ricardo. Tras graduarnos de la universidad, nos empeñamos a la tarea de crear una empresa. En la búsqueda, nos dimos cuenta de las tantas oportunidades que existen en México. Al estar explorando las distintas posibilidades nos llamaron la atención los tipos de marcas de ropa mexicanas. La mayoría se enfocan en perpetuar los colores y culturas en las prendas y hacen buen trabajo en ello, otras se enfocan en las causas sociales, algunas otras se enfocan en el precio sin ofrecer algo de verdadera calidad o incluso presumen usar materiales amigables con el medio ambiente sin proveer datos o pruebas de los beneficios. Nos dimos cuenta de lo explotada y castigada que está la industria de la moda tanto laboral como al medio ambiente.

Ahí fue cuando se nos ocurrió hacer una marca de ropa con 3 principios fundamentales y 2 que los engloban. Los tres principios son calidad, ajuste y diseño apoyados por una cadena sustentable y ética. Los 3 primeros te dan todo lo que necesitas en una buena prenda de ropa individualmente y los otros 2 van más allá, y lo hacen creando tu prenda con un efecto positivo al medio ambiente y a la sociedad a corto y largo plazo. Desde tener la mano de obra en México, que se les page bien, que el taller esté en perfectas condiciones laborales y que no se explote a nadie. Hasta materiales que consumen menos recursos naturales, pasan por menos procesos industriales o menos agresivos y que en unos años va a tener consecuencias positivas para el planeta y para todos nosotros.

Así fue como surgió Capsula, una marca de ropa orgullosamente mexicana que busca hacer las cosas bien y demostrar que en México todo es posible.

 

 

¡GRACIAS POR SER PARTE DE NOSOTROS!