Pima: un paso adelante

Suavidad, durabilidad y retención del color. Estas son algunas de las características que hacen especial al algodón Pima, el cual, es un tipo de algodón de fibra extra larga que crece en condiciones ideales de cultivo a lo largo de los valles costeros del norte de Perú, con métodos de agricultura amigables con el medio ambiente, tales como menor consumo de agua y totalmente cultivado a mano. Esto da como resultado fibras blancas brillantes que se tiñen maravillosamente y están libres de impurezas ásperas.

No todos los algodones son iguales; el tipo más común cultivado en todo el mundo (que constituye el 90% de la producción mundial de algodón), generalmente tiene una longitud de fibra corta, de hasta 1.1 pulgadas, que hace las telas más ásperas y con predisposición a acumular pelusa en la superficie, mientras que el algodón Pima (10% de la producción mundial) tiene fibras más largas, de 1.4 hasta 2 pulgadas, que contribuyen a la resistencia, suavidad y durabilidad de la ropa, haciendo que los productos sean más cómodos y durables.

Los productos hechos con algodón Pima aseguran que estás comprando un producto premium que durará por muchos años. Con su tacto suave, su resistencia natural y su rico color intenso, el algodón Pima es una fibra de lujo que mejora la calidad y la vida de su producto.

 

Ventajas de usar algodón Pima 

 

Calidad

Sus fibras extra largas y el hecho de que las camisetas están hechas 100% de algodón Pima, en vez de una mezcla de algodones, aseguran que el producto además de ser transparente en sus componentes sea de la mejor calidad posible. 

Suavidad

El algodón Pima es 45% más fuerte que el algodón normal y sus hilos son más finos, lo que permite que sea conocido como “el cachemir de los algodones”.

Durabilidad

Expertos de la industria calculan que la durabilidad de una prenda fabricada con algodón Pima será, por lo menos, de 50% más que el de una calidad estándar. Fácil, ¿qué duraría más, un ajedrez hecho de madera, o uno de oro? La calidad del producto asegura que tu ropa tenga más vida manteniendo su forma y brillo.

Color

Gracias a su longitud, los hilos del algodón Pima absorben el tinte de manera más efectiva y eficiente. ¿El resultado? Una penetración de color duradera que produce tonos de color más ricos y vibrantes para la ropa, que hace que la comodidad diaria sea un lujo.

Cuidado fácil

¡Olvídate de tener que llevar a la tintorería tu ropa y pagar más por “lavado especial”!

El algodón Pima se puede lavar de manera convencional, como las camisetas de algodón normal.

Frescura

Utilizar ropa que permita respirar a tu cuerpo es de suma importancia para la salud y para la comodidad en el día a día. Ideal para personas con piel sensible.

Además de las características que hacen especial nuestros productos, creemos que una de las más importantes que tiene el algodón Pima es que, tanto en el proceso de cultivo y producción de la tela, se procura tener el menor impacto sobre el medio ambiente haciendo que el producto final, es decir, tu camiseta, sea derivada de una producción ética. La ventaja adicional del algodón Pima, es que además de ser una opción ecológica, también es hipoalergénica, lo cual disminuye la probabilidad de que cause una reacción alérgica o irritaciones en la piel.

Comúnmente, las personas al comprar ropa confían en las etiquetas que dicen ser “100% algodón”, aunque no tengan más información para cerciorarse de la calidad de su ropa.

En CAPSULA utilizamos tela de algodón Pima para asegurar la calidad de nuestros productos y creemos que el utilizar algodón de mejor calidad es lo mejor para tu bolsillo y para disminuir el consumo innecesario de ropa.

Compra mejor, compra menos. Vuelve a lo básico. 

Te podría interesar nuestra playera hecha con algodón Pima